jueves, 13 de mayo de 2010

Mis modulos de 1º de tecnico en atencion sociosanitario.

-ATENCIÓN SANITARIA(ATS). Esta asignatura es la única sanitaria que tenemos en primero,tiene cosas de biologia. Hemos aprendido muchas cosas, cambios posturales, como intervenir en determinadas patologias y todo lo relacionado con la enfermeria.Hemos hecho bastantes prácticas. La verdad que está bastante bien, pero a mi no me hace mucha gracia por que me gusta más el ámbito social y esta se me hace muy pesada.

-ALIMENTACION Y NUTRICION FAMILIAR(ANF). Esta asignatura como ves trata de la alimentación, hemos aprendido a hacer menús, dietas para personas con distintas enfermedades,a conservar los alimentos y a clasificarlos, la verdad esque está muy bien, aprendes mucho.

-ATENCIÓN Y APOYO PSICOSOCIAL(AAP). Es mi asignatura preferida.. no me aburre, creo que he aprendido bastante más que en ninguna,hemos aprendido psicologia, hemos hecho juegos y actividades para fomentar las habilidades sociales... He aprendido desde conocerme a mi misma hasta conocer el estado de bienestar en España, Ha sido divertido.

-APOYO DOMICILIARIO(ADO). Esta asignatura es la más práctica, hemos limpiado, planchado, cosido, cocinado, trabajos en el supermercado(comparaciones de precio..) pero tambien hemos tenido teoria en la que vimos la ley de la dependencia, los servicios como la teleasistencia y el SAD(servicio de ayuda a domiclio) etc... Aprendes muchas cosas que son importantes.

-NECESIDADES FISICAS Y PSICOSOCIALES(NFP). Algo pesada tambien, pero muy interesante ya que hemos aprendido como tratar a las personas dependiendo de sus necesidades fisicas y psicosociales,bien sean discapacitados, personas mayores, enfermos crónicos o convalecientes. hemos hecho supuestos prácticos que vienen muy bien y se aprende bastante ya que tienes que deselvolverte y explicar como actuarias siendo TASS.

-SECTOR DE SERVICIOS SOCIOCOMUNITARIOS EN ANDALUCÍA(SSA). Esta asignatura es la más fácil, con el ordenador y sin exámenes. hemos visto el ministerio al que pertenecemos, la conserjeria, los centros para personas dependientes en la provincia de Málaga y ciclos superiores de la misma rama para acceder a ellos, la verdad esque hemos aprendido a movernos por internet.

No hay comentarios: